La trama principal ronda alrededor de un Doctor Nigeriano llamado Bennett Omalu interpretado por Will Smith, quién trabajaba en la morgue en Pittsburgh, Pensylvania y que por azares del destino tiene que realizar la autopsia a un ex jugador muy famoso del futbol americano.
Después de realizar las revisiones de rutina no descubre nada insusual y decide ir con exámenes más profundo donde descúbre los daños internos al cerebro ocasionados por los constantes golpes en la cabeza que suele sufrir un jugador de futbol Americano y en especial en la posición de liniero ofensivo y que ahora conocemos como ETC (Encefalopatía Traumática Crónica).
De todo esto se derivan situaciones con otros jugadores NFL como Justin Strzelczyk de Steelers, Dave Duerson de Bears y Andre Waters de Eagles quienes padecen de transtornos de comportamiento, cambios de estado de ánimo y perdida de la memoria que hacen que el Doctor Omalu avance con sus investigaciones y comience a buscar que el mundo sepa de lo que ocasiona jugar un deporte “brutal” como el futbol Americano.
La NFL, es exhibida en esta película mostrandonos su peor cara al mencionar que conocían del tema y de las consecuancias que deja el jugar el deporte y que realmente no era un tema que les importara. El negocio siempre estará sobre el bienestar y los mejores intereses de los jugadores. No importa a que precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario