Resumen
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DISEÑO
DE UNA PAGINA DE APOYO PARA LA DOCENCIA
Sobre
el tema de diseño de una página de apoyo para la docencia fue el tema que mi
equipo expuso, y esta tiene distintas fases que se veden de realizar des de
reglas primordiales hasta los objetivos de una página.
Se
dijo que una página web debe de ser:
· Informativa, dedicada a todos los
miembros de la comunidad educativa, pero en especial a los padres, ya que son
los que buscan información.
·
Formativa lúdica, dedicada a los alumnos del centro, proponiéndole actividades
formativas basadas en el juego.
·
Trabajo de clase, dedicada a los profesores, ofreciéndole recursos para la realización
de su tarea diaria.
"un
sitio web, con carácter formativo e informativo, que pretende integrar a todos
los miembros de la comunidad educativa, tanto padres, profesores y alumnos,
haciéndoles partícipe de su elaboración y actualización".
La
página principal de una página web debe de ser: será la base por la que fluirá
la información, por ello, debe presentarse de forma ordenada. En ella tendrá
que aparecer la estructura de contenidos o apartados que se desarrollen a
través de los hipervínculos establecido con las páginas que complementen la
información inicial. Se debe contextualizar la página inicial ofreciendo
enlaces a instituciones, grupos, correo y además ofrecer un servicio
estadístico para analizar el uso y el rendimiento de la Web.
Entre
los aspectos didácticos se encuentran:
Los
objetivos: Los objetivos que persiga la página Web deben manifestarse en ella,
deben aparecer definidos en la secuencia didáctica por los
diseñadores/productores, para que de este modo, se pueda comprobar la
adecuación a los contenidos y al currículum de los alumnos.
Los
contenidos: Se trata de
determinar la adecuación pedagógica de los objetivos y contenidos a los
usuarios, a su nivel y al programa que está desarrollando.
Las
actividades: Los espacios Web educativos tendrán que utilizar potentes recursos
didácticos para facilitar a sus usuarios el acceso a la información y la
realización de satisfactorios aprendizajes.
De
igual manera existen aspectos pedagógicos que debe de contener cierta página:
La
motivación: Los espacios Web deben resultar atractivos para los usuarios, y
especialmente aquellos que sean de interés educativo, también denominados
"material didáctico". Deben resultar motivadores para los estudiantes
a fin de potenciar los aprendizajes, en este sentido, las pantallas y las
actividades deben despertar y mantener la curiosidad y el interés de los usuarios
hacia la temática de su contenido.
La
interactividad: La red de redes fue creada con la finalidad de poder
intercambiar información en cualquier momento y en cualquier lugar, a la vez
que para comunicar, potenciando la participación y el diálogo con los internautas
y propiciando la interactividad, la implicación comunitaria.
La
atención: La red de redes fue creada con la finalidad de poder intercambiar
información en cualquier momento y en cualquier lugar, a la vez que para
comunicar, potenciando la participación y el diálogo con los internautas y
propiciando la interactividad, la implicación comunitaria.
Y
por último la creatividad: La interacción en los espacios Web debe potenciar el
desarrollo de la iniciativa y el aprendizaje autónomo de los usuarios,
proporcionando herramientas cognitivas para que los estudiantes hagan el máximo
uso de su potencial de aprendizaje, puedan decidir las tareas a realizar, la
forma de llevarlas a cabo, el nivel de profundidad de los temas y puedan auto
controlar su trabajo.
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