miércoles, 26 de octubre de 2016

Resumen 3
Como publicar una página web
Necesitarás un dominio, tendrás que buscar si el dominio que te interesa está libre o no, para esto puedes ir a la sección Buscar nombres de Dominio.
Lo siguiente que te hará falta es un Alojamiento Web, parece una palabra rara y difícil de entender, pero básicamente significa que tienes que tener tu propio sitio en Internet.
Cuando contratas un Alojamiento Web, te es asignado un espacio en un servidor que ya se encuentra en Internet, sin esto, no puedes publicar la Web.
 
Necesitarás una empresa que pueda darte soporte en tu idioma, principalmente si es la primera vez que publicas un Web.
Un blog es una sucesión de artículos publicados regularmente, que se pueden ordenar por categorías.

crear un blog 

Un blog es en sentido figurado similar a una agenda o libreta de notas, donde vamos anotando y publicando apuntes regularmente, con la diferencia que en este caso cada vez que entregues una hoja, estará disponible en la red de inmediato.
Es el sistema de publicación más extendido y popular.
Para crearlo existen varios servicios, todos gratis.
Los principales son:
Wordpress, el más usado de los servicios de publicación web.
Blogger, el más fácil de utilizar y con una divulgación garantizada por Google, además es posible ganar dinero insertando anuncios del servicio de AdSense.
Tumblr, simple, pero el ideal para publicar desde el teléfono celular o tableta, hasta es posible crear publicaciones usando el email.
Medium, el servicio más simple y elemental para crear un blog.
Se debe crear un sitio web: Un sitio web es la opción más completa, pero más compleja. Es imprescindible para ello pagar los servicios necesarios.
En un sitio web personal tú administras y eres el dueño de todo, puedes publicar en tu sitio lo que desees, poner publicidad para ganar dinero e incluso vender directamente tus propios productos u ofrecer tus servicios

Internet nos da la posibilidad de publicar cualquier idea, conocimiento, opinión, nuestras experiencias, para compartirlas con los demás de una forma sencilla y fácil, al alcance de cualquiera.
Solo es necesario escribir en un documento de texto el contenido y subirlo a un directorio de artículos, crear un Blog o hasta nuestro propio sitio web.
No importa quien seas, un científico, ingeniero, maestro, escritor, jardinero o mecánico, puedes tener experiencias valiosas que les podrán ser útiles a otras personas.
¡No sabes escribir en la PC o se te hace difícil! escríbelo en un papel y haz una fotocopia, graba un archivo de audio o un video.
¡ Existen opciones diferentes que facilitan la divulgación del contenido por la red, solo es necesario una PC, Laptop o un móvil y una conexión de Internet.

En internet puedes crear una web sobre cualquier tema que domines o que tengas conocimiento e ir publicando secciones de forma independiente.
No es imprescindible que tengan la secuencia lógica, de hecho cuando tengas terminado tu sitio, comprobarás que desde los buscadores los usuarios entrarán a las secciones, es decir a las páginas web u hojas del libro, de forma aleatoria e impredecible.Todo eso es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario